Una manera simple de conocer la fuente de los enlaces acortados

Publicado el

Hay muchos servicios web que nos ayudan a difundir contenidos de nuestro interés sin tener que compartir URL largas, simplificando nuestra interacción, por ejemplo en las redes sociales. Pero no siempre estos enlaces acortados son creados con buenas intenciones, y podemos caer en sitios inseguros.

Aunque utilizar el buen juicio antes de abrir cualquier enlace acortado es un requisito imprescindible para no ser victima de ningún engaño, también contamos con algunas ayudas extras como Url Uncover. Es un servicio web que nos ayudará a comprobar el enlace que nos han compartido y decidir si es confiable o no.

URL Uncover

Para utilizarlo es muy simple, solo tenemos que pegar el enlace acortado en la caja de búsqueda. En unos pocos segundos se nos mostrará la URL real, el tí­tulo del artí­culo que se nos ha compartido, la descripción, keywords y una captura de pantalla. Además, a través de McAfee se comprobará si el ví­nculo es seguro y si presenta algún problema de seguridad, así­ como si la dirección de IP figura en Spamcop.

Si toda la información que nos presenta Url Uncover muestra que el enlace es confiable, podemos abrirlo directamente desde la misma página. Según sus creadores, el servicio ha sido probado con más de 100 de los servicios de acortadores de URL más populares y ha funcionado correctamente sin problemas.

Si bien requiere un esfuerzo extra y dejar de lado el impulso de abrir automáticamente todo link que se nos comparte, servicios como Url Uncover nos permiten navegar con seguridad por la web. Aunque no cuenta con una extensión web, podemos agregarlo a nuestros marcadores o favoritos para acceder de forma rápida y comprobar el origen de un enlace acortado.

Ví­a: Addictive Tips

Publicado en
Etiquetado
acortadores

Comparte en: