konstructorz, para diseñar robots, dragones, personajes…

Publicado el

constructor

Entramos en el ritmo de agosto y vamos ahora a comentar una pequeña aplicación que puede ayudar a los niños a pasar un buen rato diseñando personajes.

Se trata de konstructorz.com, aplicación hecha en flash que permite seleccionar partes del cuerpo de tres tipos de personajes (robots, dragones y ánime) para, junto a la colección de extras (vehí­culos, armas y demás objetos), obtener resultados tan sorprendentes como los existentes en la galerí­a que allí­ publican.

Podemos empezar el dibujo desde cero, cargar una obra que empezamos anteriormente o trabajar sobre un diseño ya disponible en el sistema, accediendo a un panel en el que podemos controlar el color, brillo, opacidad, contraste y demás variables de cada componente elegido.

Aplicaciones que nos ayudan a diseñar personajes hay muchas. En 2009 ya os mostramos algunas opciones para crear avatares (Programas en Internet para diseñar caricaturas y avatares), siempre pensando en aquéllos que no saben dibujar y prefieren usar componentes ya prediseñados para construir personajes únicos.

Comparte en: