Codementor, comunidad para la resolución de problemas de los desarrolladores

Publicado el

Codementor

No todos los desarrolladores tienen los niveles necesarios en materias de programación y diseño, por lo que aquellos desarrolladores menos experimentados necesitarán recurrir a foros y otras herramientas online para cubrir las lagunas que se les presenten a la hora de desarrollar sus proyectos. ¿El código CSS no sitúa un objeto en el lugar deseado, o que una función javascript da error y no saben localizar el fallo?, es ahí­ donde entra Codementor.

Se trata de una nueva plataforma social enfocada a desarrolladores con algunos problemas presentados durante el transcurso del desarrollo de sus proyectos, disponible en fase beta privada. Los mismos se podrán poner en contacto con los desarrolladores experimentados, llamados mentores, que estén disponibles dentro del área determinada de la consulta que quieran realizar, para establecer las preguntas oportunas, pudiendo ser éstas de carácter urgente o no, para lo cual las mismas serán respondidas en el plazo máximo de dos horas o dentro de las 24 horas respectivamente.

Eso sí­, los mentores fijarán las tarifas que estimen oportunas para cada una de sus sesiones, deduciéndose de ahí­ del 15% al 20% por parte de Codementor.

A tener en cuenta que es la propia Codementor quien acepta quien puede ser mentor en su plataforma, con el objeto de garantizar la calidad de los mismos, fijándose para ello en los códigos que los desarrolladores solicitantes tienen disponibles en GitHub, y además, participen en comunidades online especializadas en algunas áreas de diseño o programación. Actualmente cuenta con unos 300 mentores disponibles en Estados Unidos, Europa y Asia.

Los desarrolladores podrán realizar sus preguntas directamente a los mentores a través de la propia plataforma, disponiendo para ello de pantalla para compartir código y función de chat de textos y ví­deo para establecer contacto 1:1, y de manera experimental, a través de los widgets que los propios mentores hayan incluido en sus espacios web.

Enlace: Codementor

Comparte en:

Un comentario en “Codementor, comunidad para la resolución de problemas de los desarrolladores

  1. No acabo de ver el modelo de negocio. Hay alternativas free que ofrecen lo mismo de forma gratuita. No creo que el modelo encaje en el tipo de comunidad. El programador esta habituado a buscarse la vida en internet donde tiene opciones como Stackoverflow que funcionan a la perfección.

Comentarios están cerrados.