Memorability permite la creación de álbumes de fotos digitales con narración incluida

Publicado el

memorability

Con el paso del tiempo, los usuarios están prefiriendo usar los medios electrónicos a los tradicionales, y de hecho, este verano se usarán más los libros electrónicos que los libros impresos, por las ventajas que ello conlleva. Las vacaciones, entre otras épocas del año, también permite generar cantidades de imágenes fotográficas de cada momento vivido, que normalmente pueden acabar convirtiéndose en álbumes o en libros de fotografí­as impresos.

En este sentido, recientemente, se ha lanzado Memorability en la App Store para dispositivos iPad. Como en muchas ocasiones, este lanzamiento viene de personas que no les convencí­an las aplicaciones que estaban disponibles para los dispositivos, y se han lanzado a la aventura de crear su propia aplicación justo a la altura de lo que necesitan. Y es que, lejos de permitir la creación de libros fotográficos impresos, lo que permite Memorability es justamente crear libros digitales, con la particularidad de que también permite la inclusión de narraciones en off para cada página.

De este modo, Memorability dispone de plantillas prediseñadas personalizables, y los resultados se guardan localmente en el propio dispositivo iPad, aunque también existe la opción de compartirlo con familiares y amigos por un periodo de 30 dí­as, para lo cual sí­ usan los servidores de la compañí­a. También permite que los usuarios a los que se comparta los libros electrónicos, puedan añadir sus propios comentarios, y además, a la hora de compartirlo por correo electrónico o incluso en Facebook, los archivos se convierte en archivos de ví­deos, que permitirá a los contactos ver la presentación junto con la narración en voz. La reproducción local permite verlo de manera automática o de manera manual, siendo en este caso, donde es el usuario el que marca el ritmo.

La versión Premium está disponible gratuitamente en la App Store, que incluye una serie de temas, y la capacidad de grabar hasta un minuto de narración por cada página, cuyos álbumes serán de hasta 20 páginas como máximo. Después del periodo de lanzamiento, la aplicación será gratuita aunque con restricciones, aunque por el pago de 3,99 dólares, los usuarios dispondrán de la versión completa con más temas gratuitos y sin lí­mite de cinco páginas por álbum. Se plantean además de cobrar a los usuarios por compartir álbumes más allá de los 30 dí­as, aunque de momento se centran en la sencillez de uso de la aplicación.

Algunos temas podrán comprarse a través de la propia aplicación, ya sea la versión gratuita o la versión completa.

Enlace: Memorability en App Store

Comparte en: