AppDialer, accede a las apps instaladas en tu Android buscando por su nombre

Publicado el

appdialer

Si cuentas con decenas de apps instaladas en tu Android debes saber muy bien lo engorroso que resulta llegar a una en especí­fico desde la pantalla de aplicaciones ya que, aunque sus iconos tratan de ser diferenciadores, al ser tantas las disponibles hace falta deslizar varias veces y acercar la mirada para poder revisar su pequeño nombre (por fortuna están en orden alfabético) para luego seleccionarla.

Para ofrecer una alternativa de búsqueda más eficiente ha sido diseñada AppDialer, otra aplicación que permitirá buscar más fácilmente con sólo indicar su nombre mediante un intuitivo teclado numérico acompañado de letras, teclado que responderá de forma predictiva. Claro, si no lo sabí­as, puedes hacer algo similar con el botón «Google» en letras blancas que ves en la parte superior de tu pantalla justo al lado del botón de búsqueda por voz, aunque con AppDialer es incluso más rápido.

La idea es instalar AppDialer y dejar su icono en la pantalla de inicio para que al pulsarlo se despliegue el teclado donde se podrán realizar las búsquedas tecleando las primeras letras del nombre de la app. Ya que es predictivo, sólo hace falta pulsar una vez el botón donde se encuentra la letra (por ejemplo, si se quiere la letra «C», no se oprime tres veces el número 2 sino sólo una vez).

Las sugerencias de apps irán apareciendo a medida que se sigue escribiendo así­ que restará pulsar la app que se estaba buscando. Si te has equivocado escribiendo, basta pulsar el 1 para empezar de nuevo. En la versión de pago (US$ 2.95) se tienen opciones rápidas para desinstalarla, ver más información, añadir la app buscada a la pantalla de inicio y lanzar otras apps recientemente utilizadas.

Enlace: AppDialer en la Play Store