Microsoft lanza la aplicación móvil de Office para smartphones Android 4.0+ sólo en EE.UU.

Publicado el

Office Mobile

Microsoft acaba de poner a disposición de los usuarios estadounidenses con smartphones Android 4.0+ su aplicación ofimática Office, la cual es prácticamente igual a la versión de iOS, lanzada hace más de un mes, aunque con matices. A tener en cuenta que sólo incorpora funciones básicas para trabajar con documentos de World, Excel, y PowerPoint, permitiendo sólo la corrección y el formateo de textos con negritas, cursivas y color de la fuente.

Los documentos se irán almacenando en el propio servicio de almacenamiento de la compañí­a, SkyDrive, desde el cual permite que se comparta por correo electrónico desde la misma aplicación de Android.

Uno de los matices a los que aludí­amos antes hace referencia al acceso, ya que para usar Office para Android, es necesario que los usuarios dispongan de suscripción para su servicio Office 365, donde precisamente su adquisición no es posible desde la propia aplicación, por lo que los usuarios ya deberán previamente tener activa sus suscripciones para usar Office para Android.

¿Qué pasa con los usuarios de tablets Android? La solución que ofrece Microsoft es que se dirijan al Office Web Apps desde sus propios terminales. ¿Y qué pasa con el resto de usuarios mundiales? Para ésto, Microsoft indica que se irán expandiendo a 33 idiomas nuevos y 117 mercados próximamente, con lo que esperemos que pueda llegar a nuestros propios paí­ses.

Enlace: Office para Android en Google Play

Comparte en: