Transit llega a la plataforma Android

Publicado el

Los usuarios de terminales bajo sistemas Android ya tenemos cubierta la necesidad de conocer las rutas y salidas de los transportes públicos, aunque de todas maneras, no viene nada mal que haya más aplicaciones que permitan ofrecernos estos datos, más con la sencillez con la que nos la mostrará Transit, la conocida aplicación para iOS, que hoy llega a la plataforma Android.

Transit nos ofrece las rutas y próximas salidas de los servicios de transportes públicos que tengamos a nuestro alrededor, aunque eso sí­, por el momento, soporta sólo 43 ciudades del mundo, entre las que se encuentra México, Paris, Toronto, San Francisco, o Los íngeles.

Con Transit obtenemos horarios e itinerarios de rutas cercanas, al ser posible, en tiempo real. La planificación multimodal, la posibilidad de usar las rutas que usemos con más frecuencias como favoritas, la posibilidad de cambiar de lugares para conocer otras rutas, y tener todos los datos actualizados, son otras de las opciones con las que los usuarios nos podemos beneficiar. Eso sí­, la versión para Android no funciona sin conexión a Internet, a diferencia de la versión para iOS, aunque en los próximos meses añadirán esta caracterí­stica junto a otras en las futuras versiones, lo que da mayor utilidad, sobre todo, en caso de acceder a sitios sin cobertura de datos, como pueda ser dentro de las estaciones de metro.

La aplicación la podemos obtener, obviamente, desde Google Play, la cual está disponible de forma gratuita para terminales Android desde la versión 2.3 o superior.

Enlace: Transit App

Comparte en: