Facebook lanza programa piloto para pequeños y medianos desarrolladores llevar sus juegos a más usuarios

Publicado el

Facebook Developers

Facebook, además de ser una plataforma social para estar en contacto con los compañeros y amigos, es una plataforma de juegos online, que ha visto incrementar su ecosistema de tí­tulos, tanto destinado para equipos de escritorio como terminales móviles. Si bien, el número de juegos ha aumentado considerablemente, también se ha dado cuenta que no todos los desarrolladores de juegos disponen de las mismas herramientas para llegar a su público objetivo.

Es por ello por lo que están anunciando, desde el blog de Facebook Developers, su programa piloto Facebook Mobile Games Publishing, enfocado a pequeños y medianos desarrolladores, ayudándoles a que sus juegos móviles puedan estar al alcance de una gran audiencia. La idea es colocar en lugares destacados los tí­tulos de juegos de desarrolladores de juegos concretos en su lista de aplicaciones móviles. De esta manera, se dan gran alcance a dichos tí­tulos para que puedan llegar al público objetivo y se dispongan a jugarlos, aprovechando los más de 256 millones de usuarios que usan a Facebook como plataforma de juegos.

Eso sí­, los desarrolladores tendrán que entregar una parte de sus ingresos, aunque a cambio también tendrán acceso a la propia plataforma de análisis de Facebook. Por ahora, el programa cuenta con diez socios, que abarcan géneros desde los juegos de rol hasta deportivos.

Ví­a: Anuncio oficial en Facebook developers

Comparte en: