Word Bucket es una aplicación Android dedicada al aprendizaje de idiomas que nos enseña a aprender «cubos» de palabras en francés, italiano, portugués, chino, árabe, español, coreano, japonés, ruso e inglés.
Así pues, Word Bucket no será la herramienta perfecta para practicar hablando o aprender gramática sino más bien para aumentar el léxico, que al fin y al cabo compone otra parte muy importante de lo que implica aprender una lengua nueva. La app nos servirá como herramienta de aprendizaje, libreta y diccionario a la vez, ya que una vez practicadas dispondremos de un directorio de palabras en el idioma deseado con el correspondiente significado.
La app, pese a estar únicamente centrada en aprender nuevas palabras, no es monótona e incluye juegos educativos para jugar con las nuevas palabras que hayamos aprendido. Completando estas lecciones iremos monitorizando nuestro progreso y aprendizaje de nuevo contenido. Como muchas apps de hoy en día, cuenta con su apartado social: podremos compartir palabras con amigos, y visualizar desde la misma app los «cubos» de palabras que ellos van aprendiendo.
Hay que insistir en que la aplicación es muy básica y a la hora de aprender una palabra sólo nos informará de si es correcta o incorrecta, pero, de nuevo, sigue siendo útil para los que persiguen únicamente ampliar su vocabulario.
Podéis bajar la aplicación para Android en este enlace a Google Play.