Sobre YouTube Light

Publicado el

Vamos ahora a comentar una opción que pocos usuarios conocen: Youtube Light.

Se trata de una función, lanzada en 2009 y aún en fase de pruebas, que Youtube está creando para los usuarios que quieran disfrutar de ví­deos usando una conexión lenta de Internet. Es uno de los pocos proyectos disponibles en www.youtube.com/testtube, la incubadora de ideas donde podemos encontrar también la versión HTML5 de Youtube, el sistema de recomendaciones musicales y el sistema que nos permite incluir preguntas en nuestros ví­deos.

Para activarlo solo tenemos que entrar en www.youtube.com/feather_beta, donde veremos la página de presentación del producto y un botón que nos permitirá disfrutar de Youtube Feather (nombre que se le ha dado a esta función).

youtube

Como allí­ podemos leer, la idea es mostrar ví­deos reduciendo al máximo posible la cantidad total de bytes descargados por el navegador, afectando a la cantidad de datos bajados pero no a su contenido, algo que puede ser extremadamente útil cuando el ancho de banda no es muy alto.

Después de activarlo (puede ser desactivado desde la misma dirección web), veremos como en algunos ví­deos desaparece la opción de mostrar en alta resolución, se eliminan los comentarios y se ofrece una página completamente diferente a la habitual, donde el ví­deo destaca por encima de los menús, sin sección de recomendaciones.

youtube light

Si lo probamos desde una conexión a Internet bastante pobre vemos como sí­ afecta a la carga de la página, aunque no a la reproducción del ví­deo, ya que la resolución del mismo puede ajustarse desde el menú inferior del mismo, tanto desde Youtube light como desde el Youtube tradicional.

Es una opción interesante para activarla en aquéllos sitios en los que tenemos que preocuparnos por el consumo de datos (una lanhouse, locutorio o cualquier negocio donde los usuarios pueden navegar libremente), ya que evitamos que se descarguen datos que no son extremadamente importantes para quienes únicamente quieren ver ví­deos.

Aún así­, y teniendo en cuenta que lleva en testtube desde 2009, parece que seguirá sin evolucionar mucho más.

Comparte en: