Guí­a del Camino de Santiago para Android y iPhone

Publicado el

guia

Desde la web de viajes IndependenTrip nos presentan una guí­a del Camino de Santiago que los peregrinos podrán usar para usar mapas de cada etapa, siendo posible descargarlos para poder consultarlos sin necesidad de conexión a Internet.

Son en total cinco guí­as: Camino Francés, Via de la Plata, Camino Portugués, Camino Sanabrés y Camino de Invierno, con las rutas y una función de geolocalización que el caminante puede activar conectando el gps del móvil en caso de perderse.

Además de los mapas cuenta con cientos de fotos, datos sobre los albergues a los que podemos acceder, información sobre los pueblos, descripción de las etapas, datos especí­ficos para ciclistas y cientos de hoteles, todo disponible en cinco idiomas (español, inglés, francés, italiano y alemán) tanto para Android como para iPhone.

Podemos obtener de forma gratuita la guí­a Ví­a de la Plata, estando las otras disponibles por 2,99 euros.

Recuerdo que hace unos años, cuando viajábamos con la mochila a cuestas, lo primero que hací­amos al llegar a un sitio era buscar la oficina de turismo para obtener el mapa de turno. Ahora, con los móviles siempre a mano, parece que estamos enterrando dicha vieja tradición.

No es la primera vez que vemos aplicaciones que nos permiten descargar mapas antes de un viaje, hay trucos para hacerlo desde Google Maps y alternativas como City Maps 2Go, aunque algo tan especí­fico como el Camino de Santiago no estaba disponible hasta ahora.

Más información: independentrip.com.

Comparte en:

2 comentarios en “Guí­a del Camino de Santiago para Android y iPhone

  1. PERFECTO, busqué una aplicación así­ hace un par de meses cuando hice el camino. Es más, al volver estuve a punto de liarme a hacer una. Tal cual la pintan parece muy completa. Muy interesante para cualquier peregrino el poder llevar encima algo así­.