Nuevo Wine, para Linux, puede simular Windows 8

Publicado el

wine

Los usuarios de Linux que tengan que usar de vez en cuando Wine para ejecutar algún programa de Windows, reciben una interesante novedad con Wine 1.6: la posibilidad de imitar el entorno de Windows 8.

Lo anuncian en webupd8.org, donde comentan la enorme cantidad de novedades que trae esta versión de uno de los programas más populares de este sistema operativo.

Comentan que han sido 16 meses de desarrollo para poder lanzar esta versión estable de Wine, con soporte completo para la transparencia de las ventanas, un nuevo paquete para el soporte de aplicaciones NET, un nuevo controlador de Mac, mejoras significativas en el rendimiento, en particular para la representación de texto, mapas de bits y los gradientes, posibilidad de informar la versión de Windows como «Windows 8», mejoras en reproducción multimedia, soporte preliminar para la construcción de Wine para Android… son más de 10.000 cambios, anunciados, los más importantes, en winehq.org/announce/1.6.

Cuando un usuario de Windows decide migrar a Linux puede sufrir un choque considerable durante las primeras semanas. Es difí­cil que después de ese tiempo decida volver atrás, pero es importante que se conozcan las alternativas para poder usar programas de Windows dentro del nuevo entorno. Wine es la solución, principalmente para ejecutar aquéllos programas creados especí­ficamente para una compañí­a, difí­ciles de encontrar en el universo de alternativas libres para Linux.

Comparte en:

7 comentarios en “Nuevo Wine, para Linux, puede simular Windows 8

  1. «…De uno de los programas más populares de este sistema operativo».
    Linux sólo es el núcleo monolí­tuco, no un sistema operativo.

  2. ¿Hasta cuando tanto hipster con linux? que si me linchan si digo que es esto o lo otro… son unos intensos todos. Mas fundamentalistas que un musulman en la Meca.

  3. Ya quiero probar Office 2013 en la distribución que he elegido del núcleo monolí­tico, jejejeje. Ojalá LibreOffice algún dí­a llegue a comparársele en cuanto a funcionalidades para usuarios avanzados, o que Microsoft por fin se decida a lanzar Office 2013 para Ubuntu (no dudarí­a en comprarlo, personalmente es el único producto bueno de Microsoft que se ha ganado mi respeto).

    Ps: Primera vez que escucho eso de «núcleo monolí­tico».