Chrome App Launcher está ya disponible para los usuarios de Windows

Publicado el

Chrome App Launcher

Chrome es ya un navegador web bastante conocido por muchos de nosotros, el cual también solemos usarlo como navegador web principal, y donde además de permitirnos navegar por los sitios web que deseamos, también nos permite la instalación de aplicaciones pertenecientes a los diferentes servicios en la nube que usamos, como los propios de Google u otros, ya sean éstos gratuitos o de pago, lo que nos da acceso directo a los mismos, evitándonos así­ tener que teclear sus correspondientes URLs.

Si queremos tener acceso directo a todas estas aplicaciones de una forma mucho más directa, ya podemos instalarnos el lanzador de aplicaciones de Chrome (Chrome App Launcher), herramienta que nos situará un icono en la barra de tareas, que al ser presionado, nos ofrecerá una bandeja con los accesos directos a las aplicaciones que tengamos instaladas en Chrome, y en cuya parte superior, también contamos con un buscador de aplicaciones y un cajón de opciones.

Tenemos que saber que el lanzador de aplicaciones fue originalmente construido para Chrome OS, y que desde hoy podemos usarlo aquellos usuarios bajo sistemas Windows 7 o Windows 8. Los usuarios de Mac OS X también tendrán próximamente dicho lanzador de aplicaciones, ya que Google trabaja en ello, como así­ lo comunicó allá por el mes de Mayo del presente año. El lanzador de aplicaciones de Chrome para Windows fue visto por primera vez en el canal de desarrollo de Chrome en en pasado mes de Febrero.

De esta manera, si somos usuarios de bastantes servicios en la nube, tanto los de Google como los de otras compañí­as, ya podemos instalarnos este lanzador, cuya instalación es prácticamente inapreciable, ya que tan sólo tenemos que irnos a su web y presionar un botón para su instalación, apareciendo el correspondiente icono en la barra de tareas de nuestro sistema casi de inmediato.

Enlace: Chrome App launcher | Ví­a: TNW

Comparte en: