Google+ integra estadí­sticas de YouTube en el panel de control de Páginas

Publicado el

Hace un mes Google+ lanzaba un nuevo Panel de control para Páginas, donde las marcas o empresas podí­an dar seguimiento a su actividad e influencia en la red social.

A las caracterí­sticas que se conocieron en el lanzamiento ahora se la ha integrado una nueva opción: estadí­sticas de los canales de YouTube asociados a nuestra página de Google+. Tendremos como una especie de vista previa de las estadí­sticas recogidas en nuestra cuenta de YouTube, mostrando algunos datos relevantes.

YouTube

Por ejemplo, veremos tal como muestra la imagen, la cantidad de suscriptores (tanto en su totalidad como los nuevos) cantidad de visualizaciones, entre otros detalles. Y para tener un panorama completo de las estadí­sticas de nuestro canal, veremos un link que nos dirige directamente a nuestro panel en YouTube.

Este no el único incentivo que ha dado el equipo de Google para animar a conectar los canales de YouTube con su página de Google+, ya que hace unos dí­as se anunciaba que se ha simplificado el conectar ambos servicios al crear un nuevo canal.

Por ejemplo, si deseamos crear un canal para una Página ya existente, solo tenemos que ir a este link, y veremos que además de figurar nuestro perfil estarán cada una de las Páginas que hemos creado en Google+. Simplemente seleccionamos la indicada y automáticamente el nuevo canal creado quedará asociado a la Página.

canal YouTube

Por otro lado, si comenzamos desde cero y no tenemos ni página en Google+, ni canal en YouTube, podemos hacerlo en un solo paso. Utilizando el mismo link creamos el canal y automáticamente se nos creará una página en Google+.

Google+

Cuando nos dirigimos a nuestra cuenta de Google+ veremos que tenemos una nueva página creada, lista para personalizar. Según lo han anunciado en breve tendremos más novedades y caracterí­sticas en esta dinámica de Google de centralizar todos sus servicios en Google+.

Comparte en: