Por un lado Google recomienda que los webmasters hagan todo lo posible para que sus webs sean extremadamente rápidas. Nada de pesados scripts, de imágenes que sobren, de exceso de iconos para divulgar contenido en redes sociales o de cualquier componente que pueda perjudicar tanto la experiencia del usuario como la posición del sitio en el buscador.
Por otro, Google ofrece scripts de Google Analytics, de «+1» y de Google Adsense que millones de webs usan constantemente, y muchas veces estos últimos, responsables por la carga de anuncios en la página, son los que hacen la web más lenta de lo deseado.
Ahora anuncian un cambio en ese aspecto, un nuevo código de adsense que promete cargar mucho más rápido, ayudando a mejorar la experiencia en los sitios web.
Como podéis ver en la imagen superior, se trata de un código asíncrono aún en fase beta, una alternativa que ya tenemos disponible en nuestra cuenta para sustituir el código actual. De momento la sustitución es opcional, ya que este nuevo código está en fase de pruebas, aunque, por lo que comentan en el blog de adsense, está preparado para atender todas las solicitaciones, siendo especialmente efectivo en dispositivos móviles.
Solo tenemos que llegar al cuadro de código, seleccionar «Asíncrono (BETA)» en el menú desplegable «Tipo de código» y copiar y pegar en nuestro sitio web.