sincropool, para compartir coche con otras personas en Argentina y Perú

Publicado el

sincropool

Con previsión de ampliarse a Brasil, Colombia y Ecuador, Sincropool (sincropool.com), que ya funciona en Argentina y Perú, amplí­a la lista de sitios web que tenemos disponibles para compartir coches con desconocidos.

En este modelo ya hemos visto aplicaciones que permiten compartir coche con compañeros de trabajo, con amigos de Facebook, com amigos de amigos, con completos desconocidos, con agencias especializadas… el modelo de Sincropool se encaja con el primero de los mencionados, una plataforma que podemos adoptar en nuestras empresas para que los empleados puedan usar menos coches a la hora de desplazarse desde y hasta sus casas.

Entre sus clientes hay empresas con gran cantidad de empleados, compañí­as que se encuentran en lugares con elevado movimiento, lejos de los centros, sin transporte público, dedicadas a la enseñanza (con gran número de alumnos)… empresas que entienden las ventajas que tendrí­an si las personas que frecuentan sus centros usaran un menor número de coches, algo beneficioso tanto para el bolsillo de la empresa (reducción de plazas de parking, aumento de la puntualidad, etc.) como para la salud de nuestro planeta (que afecta directamente a la nuestra).

La solución, como veis, es exclusiva para organizaciones. En Brasil ya se han intentado implantar sistemas semejantes, sin mucho éxito, en algunas de sus capitales. La falta de clientes muchas veces es provocada por la falta de incentivos de las propias empresas hacia los empleados que usen estos sistemas, y la falta de incentivo del gobierno hacia las empresas que lo apliquen. Sea como sea, está claro que es parte de una solución que, dentro de poco, dejará de ser opcional y pasará a ser obligatoria.

Os dejamos con el ví­deo de presentación:

Link: sincropool.com | Ví­a Lanacion

Comparte en: