Dropbox lanza su plataforma de sincronización de datos en la nube

Publicado el

Hasta ahora, el concepto que tenemos de Dropbox es el de ser uno de los principales servicios que nos permiten alojar, gestionar y compartir nuestros propios archivos a través de Internet, pudiendo hacerlo a través de múltiples dispositivos. Quizás con el tiempo, nuestro concepto no varí­e, pero a nivel técnico, Dropbox a presentado su plataforma que convierte su servicio en una plataforma global de datos, a través de la primera conferencia de desarrolladores que acaba de celebrarse en San Francisco.

Su nueva plataforma está basada en una API, la cual es llamada como Datastore API, donde la idea está en permitir a los desarrolladores la integración de la misma en sus aplicaciones, de manera que los usuarios puedan crear, acceder y guardar sus propios documentos, archivos, o datos, siendo compatible con todo tipo de plataformas posibles. La integración la podrán llevar a cabo con unas pocas lí­neas de código para sus aplicaciones para iOS, Android, o incluso dentro de un código Javascript.

Dicha API proporcionará almacenamiento y sincronización más allá de los archivos, de manera que los datos estructurados, como puedan ser las listas de contactos, tareas pendientes de realizar, o los estados de los juegos, puedan sincronizarse entre todas las plataformas y dispositivos sin esfuerzo. Además, las funciones de guardado y sincronización pueden ser usadas incluso sin conexión a Internet, y dispone de una función para solventar conflictos en materia de seguridad para múltiples usuarios.

Shutterstock, PicMonkey, Asana, Yahoo Mail, Animoto, 1Password, CloudOn, la misma Fedex, e incluso Fargo, son los primeros socios en este lanzamiento.

Ví­a: VentureBeat

Comparte en: