Surfmark – Captura, comenta, organiza y comparte las páginas que visitas

Publicado el

surfmark

Es claro que a la hora de realizar una búsqueda en la web sobre algún tema especí­fico, desde temas académicos hasta las mejores tiendas para conseguir determinado producto, son decenas las páginas web que se abren y cierran durante la navegación, muchas con contenido valioso que en una nueva búsqueda pueden no aparecer por lo complejo de recordarlas todas.

Pues bien, Surfmark es un servicio web con una extensión para Firefox y Chrome que permite capturar las páginas web mientras se navega para luego organizarlas en tableros al estilo Pinterest. Sin embargo la idea no es guardar capturas de pantalla sino guardar las páginas completas de manera similar a Evernote pero contando con más opciones de edición: notas emergentes básicas, resaltado de texto con colores diferentes, trazos libres, marcos con anotaciones para destacar secciones y varias más.

Al instalarle aparecerá un botón en la barra de extensiones del navegador que al oprimirlo desplegará las opciones de captura y edición disponibles que luego de ser ejecutadas mostrarán una ventana para seleccionar el tablero donde se guardarán y algunas etiquetas para organizarle mejor. Algo útil es que la barra de herramientas desaparecerá sólo hasta que se vuelva al pulsar el mismo botón así­ que lo único que hará falta para agregar una nueva página será pulsar en el botón «Save».

El servicio es gratuito y es posible registrarse mediante Facebook o Google+. Vale resaltar que la ventaja de capturar las páginas web completas es que los tableros se pueden compartir permitiendo la edición por parte de otros usuarios (por ejemplo, los compañeros del grupo de estudio) además de que pueden visualizarse en modo presentación con las tí­picas flechas de navegación.

Enlace: Surfmark