Snapkidz, una versión de Snapchat para menores de 13 años

SnapChat

Ya hemos hablado varias veces de Snapchat, una aplicación tanto para Android como iOS que permite enviar mensajes con imágenes o videos, que se borran en un tiempo asignado.

Esta aplicación no permitía el acceso a menores de 13 años hasta ahora que le han dado un giro presentando un versión especial, Snapkidz. Por el momento solo está disponible en iOS y funciona como una aplicación offline que les permite capturar imágenes, dibujos, agregar subtítulos y guardarlos en su dispositivo. Es decir, la característica estrella de enviar mensajes y cualquier contacto social queda de lado en esta versión.

Al momento de inscribirse  al descargar Snapchat se le dirigirá a Snapkidz, sin necesidad de crear ninguna cuenta ni guardar ninguna clase de datos del menor.  Es una manera que ha encontrado el equipo de Snapchat de incluir a los niños, sin exponerlos a la dinámica social que presenta la aplicación.

Por el momento, Snapkidz solo se lo ha incluido en la actualización de la aplicación en iOS pero con la promesa de incluirlo en Android. Junto con esto ha modificado su política de privacidad, garantizando los objetivos y características de esta nueva versión orientada a un público menor de 13 años.

Vía: Snapchat Blog | Enlace: Snapchat

Miriam Schuager