Erasmusu, ahora también para encontrar y compartir piso en Erasmus

Publicado el

Erasmusu

Ya os presentamos en su momento a Erasmusu, una de las mayores comunidades existentes para los estudiantes de intercambio, que hasta hace prácticamente un año, estaba centrado en el crecimiento de la comunidad, con el objetivo de que los usuarios puedan tener referencias y compartir sus propias experiencias acerca de ciudades, universidades, búsqueda de amigos, etc, a través de las múltiples herramientas que la propia plataforma pone a su disposición.

Hoy, se ponen en contacto con nosotros para informarnos que desde hace algo más de un año, también tiene como objetivo el sector del alojamiento, en la búsqueda de un modelo de negocio rentable para la plataforma. La idea es que los propietarios puedan anunciar sus alojamientos en Erasmusu, de manera que los estudiantes puedan encontrar piso que puedan compartir junto con otros estudiantes cuando se encuentren en el extranjero.

Según Erasmusu, una de las ventajas de su plataforma frente a los competidores, es el tráfico que genera, gracias a la información útil que ofrece sobre los destinos. Se sorprende del tráfico que reciben de Google ante búsquedas de tipo «Compartir piso….», «piso en alquiler…», entre otras búsquedas similares, sin incluir los términos como estudiante o erasmus.

Como datos, indica que recibe 1,4 millones de páginas vistas al mes, 225.000 usuarios únicos mensuales, y 140.000 usuarios registrados. Destacan además el contenido en constante crecimiento, las marcas que han iniciado campañas importantes en su plataforma, y el crecimiento de más del 40% por año.

Enlace: Erasmusu

Comparte en: