Para aquellos que deseen mantener en orden en los canales a los cuales seguimos en YouTube, hay una manera muy práctica de hacerlo: colecciones.
A través de las Colecciones podemos agrupar nuestras suscripciones bajo diferentes criterios. Por ejemplo, aquellas suscripciones que pertenecen a nuestro cantante favorito, algún curso que estemos siguiendo, canales de noticias, empresas, etc.
Para crear una Colección tenemos que ir a Administrar Suscripciones y nos encontraremos directamente con esta opción.
Solo tenemos que seleccionar “crear una colección nueva” y se nos abrirá una ventana donde siguiendo la misma dinámica que los círculos de Google+ podremos darle título a nuestra colección y filtrar las suscripciones que deseamos agrupar. Podemos ver el paso a paso desde la página de Ayuda de YouTube.
Estas colecciones siempre ocuparán los primeros lugares en la barra de suscripciones, pudiendo consultar cada uno de los canales a los que seguimos y viendo la cantidad de actualizaciones disponibles.
Es una manera muy simple de no perder de vista las suscripciones que nos interesan, con una herramienta propia de YouTube.
Vía: G.O.S