Automattic (responsable por WordPress) compra aplicación iOS para mejorar la gestión desde móvil

Publicado el

poster

Los que gestionamos blogs en la plataforma WordPress estamos acostumbrados a usar las aplicaciones móviles de dicha plataforma para editar contenido, realizar pequeños ajustes, eliminar contenido o modificar la hora de publicación de artí­culos ya programados. Pocos usan estas aplicaciones para escribir desde cero, y parece que es eso lo que quieren cambiar desde Automattic.

Hoy se ha divulgado la noticia de que han comprado Poster, una aplicación para iPhone y iPad que presume ser la mejor forma de hacer blogging desde móvil, con un diseño limpio y bastante intuitivo.

En el anuncio oficial comentan que dicha aplicación no estará más disponible a la venta, aunque los que la compraron en el pasado podrán seguir usándola sin problema. La idea es que Automattic integre dicha tecnologí­a en sus aplicaciones oficiales y, de esa forma, ayudar a que cualquiera pueda crear contenido de forma sencilla y rápida desde móviles y tabletas.

Personalmente no sé exactamente si el problema se encuentra en la tecnologí­a o en la usabilidad de la aplicación. Creo que el teclado sigue siendo un punto fundamental a la hora de escribir artí­culos, y eso es algo que ninguna aplicación va a poder solucionar de forma sencilla. Poster puede integrarse con Dropbox para obtener artí­culos previamente escritos en TXT o HTML, dar formato, gestionar hasta 9 blogs al mismo tiempo, subir imágenes de forma sencilla… pero el teclado, sigue siendo el mismo utilizado por el resto de las aplicaciones, algo bastante incómodo para redactar grandes textos.

Publicado en
Etiquetado
androidIOSwordpress

Comparte en: