Para ocultar y bloquear archivos en Android

Publicado el

Mientras que el tema de varios perfiles dentro de un único smartphone no esté perfectamente desarrollado de forma nativa en las diversas plataformas, es necesario conocer formas de ocultar archivos y aplicaciones en nuestros dispositivos.

Android tiene ese tema bastante cubierto, y aquí­ os mostramos algunas opciones que tenemos para ocultar el contenido que no queremos que otras personas vean en nuestros móviles:

File Locker

filelocker

Codifica el archivo y lo convierte en ilegible. Es ideal para bloquear archivos de gran tamaño y nombres de archivos de todo tipo. utiliza una contraseña para el acceso a los documentos, pero no tiene procedimiento de recuperación de la misma, con lo que es mejor no perderla y no olvidarla nunca.

Hide Files

hide

Esconde y muestra de forma sencilla cualquier foto, audio o ví­deo del tenéfono, siendo posible ocultar con un simple click cualquier grupo de contenido.

Los archivos se guardan en un directorio llamado «sdcard/hfile».

File Encrypter Free

file

Codifica los archivos para que solo puedan consultarse con una contraseña. La versión gratuita está limitada aq archivos de 1 mega o menores e incluye publicidad.

Super Vault

supervault

Una de las opciones más completas, capaz de ocultar también contactos y mensajes, así­ como aplicaciones o archivos enviados por amigos. Es necesario mantener apretado varios segundos el icono superior izquierdo para que se abra el contenido oculto (ideal para que no se note que estamos ocultando algo).

KeepSafe

keepsafe

Para ocultar las fotos que deseemos de nuestra galerí­a de imágenes. Permite el acceso al contenido ví­a PIN y permite la configuración de la privacidad del contenido. También permite compartir fotos durante un tiempo limitado, hacer zoom y girar imágenes, ocultarse de la lista de «aplicaciones recientes», clasificar el contenido en directorios, y un largo etcétera.

Publicado en
Etiquetado
androidPrivacidadsecreto

Comparte en: