Google Cloud Print ya dispone de su aplicación oficial para Android

Publicado el

Google Cloud Print es quizás uno de esos servicios de Google que no conozca mucha gente, pero que está disponible desde hace unos años, como os comentamos en su momento, y que podemos hacer uso de él cuando queramos, siempre y cuando usemos Google Chrome, ya que lo lleva integrado de serie.

La idea es que podamos utilizar nuestra impresora local desde cualquier ubicación remota, por ejemplo desde nuestros teléfonos móviles, una posibilidad ya presente para terminales Android 2.3.3 o superior gracias al lanzamiento de la propia aplicación oficial a través de Google Play.

De esta manera, a través de la aplicación, podemos ajustar una serie de parámetros para indicar las propiedades de la impresión, de modo que a través del propio terminal, tanto smartphone como tablet, podemos enviar a imprimir los documentos que necesitemos desde cualquier ubicación, de manera que cuando lleguemos al lugar donde tengamos la impresora, podamos simplemente recoger los documentos impresos sin demora alguna. Igualmente, podemos seguir el progreso de impresión desde la propia aplicación.

Obviamente deberemos tener el equipo local encendido junto a la impresora configurada y asociada a nuestra cuenta de Google.

Enlace: Google Cloud Print para Android

Comparte en: