Nuevo panel de control de Google+ para empresas, centralizando todos los servicios

Publicado el

Para aquellos que han decidido apostar por Google+ para potenciar la presencia online a su marca o empresa, contarán con un nuevo kit de herramientas a través del nuevo Panel de Control.

Este nuevo Panel de Control lo veremos tanto en las Páginas, así­ como en Google+ Local donde registramos nuestro negocio. Para aquellos que consulten su Página se encontrarán con una panel que simplifica el administrar sus diferentes aspectos, como por ejemplo la información que integremos, ver las notificaciones, administradores, entre otros.

Así­ que podremos actualizar la información, estar pendiente de la interacción de los usuarios, o cómo funciona nuestra Página con unos simples clics.

Para aquellos que tengan un lugar en Google+ Local se encontrarán con un Panel de Control más completo que integra información de los diferentes servicios de Google, así­ como estadí­sticas marcando nuestra influencia en la red social a través de diferentes tarjetas.

¿Qué información nos proveerán todas estas estadí­sticas?


Resumen general de la actividad de nuestra cuenta. Teniendo en consideración un lapso de 30 dí­as, se nos mostrará la cantidad de seguidores que tenemos, la cantidad de vistas, publicaciones y acciones que hemos realizado.

Cómo han llegado los usuarios hasta nuestra página. Por ejemplo, veremos referencias en las búsquedas en Google o Google Maps (tanto web como móviles), las palabras claves con las que nos han encontrado, búsquedas principales, etc. También contaremos con un gráfico que nos mostrará cómo hemos captado visitas a través de las menciones, referencias de otros usuarios, etc

Frecuencia de vistas que ha tenido nuestra página. Para ello dentro del  gráfico de vistas contaremos con diferentes opciones: Todas las vistas, vista de perfil, vistas de búsquedas, vistas de publicaciones. Contando tanto desde la web como desde aplicaciones móviles.

Interacción con nuestra empresa. Tendremos un gráfico de acciones que nos mostrará todas las acciones que ha recibido la presencia online de nuestra empresa a través de Google: número de clics en Google Maps, comentarios, veces que ha sido compartido nuestro contenido, nuevos seguidores, +1 , y otros datos, algunos solo habilitados para EE.UU

Estadí­sticas de las publicaciones. De forma más detallada podremos ver el impacto que ha tenido nuestro contenido con solo posicionarnos en el enlace de la publicación. Podremos precisar la fecha, cantidad de comentarios,  +1, ECOS, etc

Cada una de las opciones que comentamos pueden utilizarse bajo diferentes criterios, dependiendo de la información que deseemos obtener. Y un detalle a tener en cuenta es que todo esto será posible siempre y cuando hayamos verificado nuestra página en Google+ Local y completado cabalmente toda la información requerida.

Ví­a: Google+

Comparte en: