Noom Walk, nuevo podómetro social para Android

Publicado el

A estas alturas, ya es de sobra conocido, que nuestros terminales móviles inteligentes nos permiten realizar actividades más allá de la propia comunicación entre personas, siendo una prueba de ello el lanzamiento de la nueva aplicación para la plataforma Android llamada Walk, perteneciente a la startup Noom, especializada en soluciones de salud y deportes.

La idea es que tengamos siempre nuestro terminal encima, y sin necesidad de hardware adicional, contar los pasos que realizamos al cabo del dí­a, conteo que compararemos en una tabla de clasificación con el realizado por nuestros propios amigos, lo que nos incentivará a movernos más y marcarnos unos objetivos a cumplir.

Además, cada usuario disponemos de nuestro propio perfil personal donde los demás contactos y amigos podrán aportar sus comentarios y valoraciones. Básicamente, se trata de una aplicación de podómetro social. Según la propia compañí­a, la aplicación trabaja en segundo plano, no hace uso del GPS, y además consume menos un 2% de baterí­a.

Por ahora se trata de la primera versión de la aplicación, por la que la compañí­a invita a los usuarios a aportar sus sugerencias y notificación de errores para ir mejorándola en sucesivas versiones. Noom Walk está disponible en Google Play de forma gratuita para terminales Android 2.3 o superiores.

Enlace: Noom Walk