Spundge, herramienta de curación de contenidos para profesionales de la información

Publicado el

Spundge

Para quienes trabajen con la información proveniente desde diferentes fuentes a través de Internet, como puedan ser periodistas o blogueros, Spundge es una interesante herramienta que les permitirá crear cuadernos de notas colaborativos, donde los miembros podrán ir guardando aquellos contenidos que consideren más interesantes, acorde a las necesidades para los que fueron creados dichos cuadernos, los cuales pueden ser seguidos por otros usuarios.

Para ello, los usuarios tienen la posibilidad de conectar con sus perfiles sociales, y además, subir sus suscripciones OPML y añadir canales RSS concretos, lo que les permitirá disponer de sus propios flujos de información, desde donde seleccionar aquellos contenidos a guardar dentro de cada cuaderno de notas donde participen.

Cuentan también con la posibilidad de realizar búsquedas por palabras clave, y establecer otros filtros, alterando así­ la relación de informaciones disponibles en sus propios flujos. Spundge les ofrece un bookmarklet que les permitirán incluir contenidos directamente cuando estén navegando por la web, y además, también les recomendará una relación de cuadernos a los que podrán hacer seguimiento de sus contenidos.

Los usuarios podrán crear sus propios cuadernos de notas, quienes podrán invitar a otros usuarios de la plataforma para que colabore con sus aportaciones, en caso de que así­ lo deseen. Spundge cuenta con cuentas gratuitas y cuentas de pago. Algunas listas de servicios alternativos a Google reader ven a Spundge como una alternativa más a tener en cuenta a la hora de hacer seguimiento de los canales RSS.

Enlace: Spundge

Un comentario en “Spundge, herramienta de curación de contenidos para profesionales de la información