Chrome to Phone, enviando enlaces, mapas y demás información del navegador al móvil

Publicado el

chrome to phone

Durante la presentación de Apple que se está realizando en estos momentos han mostrado lo sencillo que es enviar direcciones de mapas desde la aplicación de escritorio del nuevo Sistema Operativo Mavericks para Mac, al iPhone, con un simple click, algo que los usuarios de Android están acostumbrados a realizar con la extensión Chrome to Phone que fue presentada en 2010.

Al verificar que aún no habí­amos hablado de ella por aquí­, aprovecho la oportunidad y repasamos la lección.

Google Chrome to Phone Extension existe como extensión de Chrome y como aplicación para Android, siendo necesario tener las dos instaladas para que la comunicación se realice correctamente.

Al instalar el plugin aparece como un icono en la parte superior derecha. Es necesario identificarse con la cuenta de Gmail, la misma que usaremos en nuestro teléfono, antes de empezar a enviar enlaces, algo que solo tiene que realizarse una única vez.

Una vez instalada la extensión, buscaremos la aplicación en Google Play y realizaremos la instalación en nuestro dispositivo.

Ya tenemos el plugin en Chrome y la aplicación en el móvil. Ahora solo tenemos que navegar y, cuando encontremos un enlace interesante, un mapa, una foto o cualquier otra información que necesitemos en nuestro Android, pulsaremos en el nuevo icono y veremos como, inmediatamente, se abrirá el contenido en el móvil.

Ideal para enviar una dirección de Google Maps desde el escritorio al teléfono, por ejemplo, antes de salir de casa.

Comparte en:

Un comentario en “Chrome to Phone, enviando enlaces, mapas y demás información del navegador al móvil

  1. Hace ya bastante tiempo que el Chrome del PC y el de Android se auto sincronizan sin necesidad de extensiones. Basta con dejar abierta la pestaña en el PC (o cerrar el navegador con la pestaña abierta) para que aparezca en el android. Además funciona en ambos sentidos y con múltiples dispositivos.

Comentarios están cerrados.