Slice lanza su red social de libros Bookshelf

Publicado el

Bookshelf

Slice es un servicio que nos permite hacer seguimiento de aquellos productos y servicios que compramos a través de Internet, disponiendo de aplicación web y móvil, y que hoy acaba de lanzar otro producto que nos permite hacer seguimiento de los libros, tanto aquellos que tengamos en nuestra librerí­a, como aquellos que podemos descubrir y conocer, entre otras facetas sociales incorporadas en la propia aplicación.

Para ello, tan sólo deberemos crearnos una cuenta a través de Facebook Connect, y empezar a organizar nuestra librerí­a añadiendo libros de manera manual, importándolas desde Goodreads, o incluso vinculando Slice a nuestro buzón de correo para las búsquedas de las compras online de libros que hayamos realizado, siempre y cuando usemos un servicio de correo de una serie de proveedores.

De entrada, contamos con una serie de estanterí­as virtuales, donde situaremos los libros según sean nuestros favoritos, tengamos pendientes por leer, no nos haya gustado, o todos nuestros libros. Además, podemos sumar nuevas estanterí­as para poder tenerlos mejor organizados.

Disponemos de un apartado de actividades, tanto de los usuarios a los que hacemos seguimiento, como al resto de usuarios de la propia comunidad, donde veremos aquellos libros que incorporan a sus librerí­as, mostradas a modo de tarjetas, y donde podemos dejar nuestros «likes» y comentarios. También podemos acceder a las propias fichas de esos libros, donde participaremos en discusiones, revisiones, valoraciones, o incluiremos sus tí­tulos en nuestra librerí­a. En caso de que estemos interesados en un libro, podemos solicitar al usuario que disponga de él que nos lo preste.

Desde el apartado que nos permite descubrir nuevos libros, nos ofrecerá una relación que podemos filtrar por categorí­as, por usuarios a los que seguimos (incluso en Facebook), y por actividades.

Bookshelf obtiene las imágenes de los libros de Bowker y de Amazon, sitios a los que podemos ser enlazados para comprarlos, y dispone de integración con la API de Google Books.

Enlace: Bookshelf | Ví­a: Venturebeat

Comparte en: