fanpagekarma – Para mejorar el alcance de nuestra página de Facebook

Publicado el

facebook

Ya que los artí­culos que publicamos en nuestras páginas de empresa dentro de Facebook son cada vez menos visibles (en raras ocasiones llegan a ser vistos por el 10% de todos los que marcaron «me gusta» en la página), es necesario realizar un análisis más profundo para conocer el formato y el tema que consigue alcanzar a más gente dentro de dicha red social.

Para ellos tenemos fanpagekarma.com, una aplicación que realiza un análisis gratuito para una sola página, obteniendo las publicaciones de los últimos tres meses, con opción de ampliar esos lí­mites y aumentar las funcionalidades si seleccionamos alguna de las versiones no gratuitas.

Si hay mucha actividad en la página que buscamos, podrá tardar bastante en obtener el informe deseado, un tiempo que podemos invertir en crear un ranking de páginas de Facebook y perfiles de Twitter que incluyen en la aplicación, donde podemos añadir los perfiles que queremos monitorizar, una solución perfecta para tener a la competencia bajo control.

Para acceder al informe generado después de la espera, tendremos que identificarnos con nuestra cuenta de Facebook, viendo así­ cuál es el mejor dí­a para publicar, qué tipo de publicación es más efectiva (texto, link, foto, etc.), como crece nuestra comunidad, cuánto participa nuestra comunidad, y muchos otros datos.

Existe una sección dedicada a la comparación con la competencia, siendo posible medir en todo momento lo efectivas que son las campañas que lanzamos si las comparamos con otras marcas en la misma red social.

Sin duda una gran herramienta que, desde hoy, va a mi sección de «favoritos».

Gracias a Juan Lanteri por la indicación.

Comparte en: