Estamos acostumbrados a pensar en un microblog como en una plataforma en la que podemos indicar enlaces, publicar textos o subir fotos para recibir respuestas de nuestra comunidad de usuarios. Esta filosofía, plasmada perfectamente en Twitter, es semejante a la que quieren implantar en Mideome (mideome.com), aunque en este caso el vídeo es el protagonista.
En nuestro perfil podemos grabar vídeo en directo, o indicar la url de un vídeo de youtube o vimeo, y recibir respuestas, también en formato de vídeo (o de texto), de otras personas. Podemos usarlo para dar clases por Internet, para discutir temas en grupo, para conocer usuarios que saben transmitir en este formato, para tener un canal con nuestros vídeos preferidos para distribuirlo personal o profesionalmente… las posibilidades son enormes.
Las grabaciones que realicemos desde la plataforma están limitadas en tiempo, pero los vídeos que importemos de youtube o vimeo no lo están, con lo cual podemos utilizarlo tanto para comunicarnos en grupo de forma privada con mensajes cortos como para tener nuestro canal personalizado con buenos vídeos.
Me llegó la invitación hace unas horas y ya lo he podido probar en mideome.com/diegopolo. En cada canal es posible especificar los vídeos que queremos destacar más o menos, ignorando el orden cronológico, así como clasificarlos con etiquetas.
Me encanta que cada vez vayan saliendo más alternativas y nuevas ideas. Muy interesante esta que habéis publicado.
Saludos