El disco online ilimitado para guardar fotos, Myshoebox, ahora permite compartir y colaborar

Publicado el

myshoeboxHace unos meses escribí­ un artí­culo titulado «lo que le falta a Myshoebox para ser perfecto«. En él comenté que, pese a ser mi servicio preferido a la hora de hacer backups de todas mis fotos de forma automática, echaba de menos el poder compartirlas con otras personas usando la misma plataforma. Pues bien, ya es posible.

Para los que no conocen esta aplicación, lo resumo: Se trata de un sistema que se instala en Windows, Mac, iPhone Android, o iPad para que cada vez que hagamos una foto, pueda subirse de forma automática a su servidor (en el caso de ordenador podremos indicar el directorio que deberá analizar para subir nuevo contenido). La magia del asunto es que el contenido se clasifica online en función de la fecha, lugar, tipo de máquina… los datos «ocultos» dentro de las fotos, por lo que es fácil encontrar contenido usando unos pocos filtros en el sitio. Podemos meter un DVD de backups de fotos de 2007 y dejar que suban de forma automática durante toda la noche para encontrarlas clasificadas al dí­a siguiente en Internet.

El backup es realizado de forma gratuita si no nos importa que redimensione las fotos a 1024px, manteniendo el tamaño original si pagamos una mensualidad de 5 dólares por mes.

El caso es que en esta nueva versión podemos compartir grupos de fotos con otras personas (en las versiones móviles) y, lo mejor de todo, permitir que entre varios puedan subir fotos al mismo «directorio», teniendo así­ una buena forma de agrupar las imágenes de un mismo evento, por ejemplo.

Podéis ver los detalles en shoeboxapp.com, donde están los enlaces para la descarga, y en su blog, donde acaban de anunciar la novedad.

Publicado en
Etiquetado
backupcompartirfotos

Comparte en: