Google presenta el nuevo Google Maps #io2013

Publicado el

Google Maps

Semanas atrás ya empezaron a aparecer las primeras filtraciones de lo que serí­a la nueva versión de Google Maps, en cuyas imágenes se puede apreciar que su interfaz de usuario serí­a completamente rediseñada, dejando atrás los antiguos menús y estando los mapas disponibles a pantalla completa. Además, se agregarí­an nuevas funciones, sobre todo para el descubrimiento, e introducirí­an la navegación marina, según unas nuevas imágenes filtradas hoy horas antes de la conferencia de Google I/O.

Pues bien, el nuevo Google Maps ya acaba de ser presentado en la conferencia de Google I/O, donde efectivamente, los nuevos mapas, que ahora son vectoriales, son la nueva interfaz de usuario, encontrando en el interior la nueva barra de búsquedas mejorada, e incorporando las nuevas tarjetas de información.

Además, la nueva experiencia de usuario de los mapas de Google ahora son más personalizadas, adaptadas a cada usuario y sus circunstancias. De esta manera, destacará la información más relevante para cada usuario en cada búsqueda, permitiendo mejorarla cuando mayor uso se hace del servicio.

En competencia con servicios como Foursquare, ahora también se facilita el descubrimiento de lugares, donde los resultados son etiquetados en los propios mapas, ofreciendo además descripciones y otros datos adicionales de los mismos, integrando además información adicional proporcionada por los propios contactos de Google+. Igualmente, se integra la información ofrecida por Zagat.

Otra de las novedades está en la inclusión del modo carrusel, la cual permite ver todas las imágenes de Google Maps. Además, aquellos navegadores que usen el estándar WebGL, también estará la Vista Earth, la cual integra el modo 3D de Google Earth.

Sin duda, es el mayor cambio sufrido desde su lanzamiento en el 2005, aunque todaví­a no está disponible. Para aquellos usuarios que estén interesados en probarlo, deberán solicitar la invitación a través de este enlace.

Respecto a la aplicación móvil de Google Maps, se ha presentado la próxima versión para Android, iOS, incluso para iPad, que llegarán a estar disponibles en los próximos meses, Entre las novedades se encuentra el nuevo campo de búsquedas flotante, su nuevo motor de sugerencias, y la información de tráfico en tiempo real junto con la sugerencia de rutas alternativas en caso de incidencias.

Os dejamos con el ví­deo de presentación: