Google lanza Android Studio para los desarrolladores #io2013

Publicado el

Entre las novedades de esta edición de Google I/O es el lanzamiento de Android Studio, una IDE para favorecer a los desarrolladores en la programación de aplicaciones para Android.

La idea detrás de Android Studio es que los desarrolladores cuenten con una aplicación especí­ficamente pensada para explotar al máximo todas las capacidades del código, haciendo más productivo y eficiente el trabajo del desarrollador. Lo que muestran es un entorno de trabajo moderno. Está basado en IntelliJ de Jet Race; un entorno muy empleado por los desarrolladores en Android.

Android Studio además de contar con capacidades de autocompletado de código, también cuenta con una serie de extras que son una gran ayuda, como la que nos permite previsualizar el resultado de la aplicación en diversos tamaños de pantalla en móviles y tablets. También se puede apreciar que hay algunas ayudas visuales para identificar partes importantes del código, ayudas visuales como iconos que resaltan en la parte izquierda de la codificación.

Comparte en: