WWWhat's new

Una manera sencilla y rápida de aprender vocabulario en inglés

Vocabla

Ya sea que estemos dando nuestros primeros pasos en inglés o queramos afianzar nuestros conocimientos para una situación en especial, es necesario ejercitar nuestra memoria recordando nuevas palabras. Para que ello no sea una tarea tediosa, podemos utilizar opciones como Vocabla.

Vocabla es un un interesante servicio web que podemos personalizar para aprender vocabulario en inglés. Nos permite crear listas de palabras en inglés que deseemos aprender, para utilizarlas como una especie de tarjetas de memoria. Podemos crear una lista con palabras que nosotros agreguemos o tomando las palabras o listas que comparten otros usuarios; por ejemplo podemos crear una lista de palabras del estilo “Para utilizar en el aeropuerto” o “Palabras de la última lección”.

La plataforma no está pensada especí­ficamente para usuarios en español, pero podemos utilizarla sin problemas como si fuera la función de traducción inversa que tiene el traductor de Google. Solo tenemos que escribir la palabra en inglés que deseamos agregar a nuestra lista y nos sugerirá una serie de definiciones para escoger la que mejor se adapte a determinados contextos.

Podemos crear tantas listas como deseemos, cambiar el orden de las palabras o eliminarlas al afianzar su significado. Vocabla cuenta con diferentes tests donde podremos probar que hemos aprendido las palabras de nuestra lista, y para incentivar nuestro aprendizaje se nos irá otorgando diferentes badges para premiar nuestros logros.

Y aquellos usuarios que utilicen Chrome tienen un plus, ya que Vocabla cuenta con una extensión para el navegador que la podemos utilizar como traductor (haciendo doble clic sobre la palabra en inglés que deseamos traducir) o para guardar aquellas palabras que deseamos integrar a algunas de nuestras listas.