La app de YouTube para Windows Phone permite download y saltar anuncios

Publicado el

youtube

De Microsoft y Google sabemos que compiten en algunos mercados, como es el mercado de la telefoní­a móvil, donde ambas cuentan con sus propios sistemas operativos. Hasta aquí­, todo normal. Lo que no es normal es la actitud que de vez en cuando toma Microsoft con servicios que no son suyos.

Y es que, según publica readwrite, Google no ha querido crear sus propias aplicaciones para la plataforma de Windows Phone 8, ya que a su juicio, no hay los suficientes usuarios como para llevar sus servicios a través de sus aplicaciones oficiales. Una de las consecuencias de esta actitud es que no exista la aplicación oficial de YouTube para Windows Phone 8, aunque Microsoft ha querido remediarlo creando una aplicación propia, estando aquí­ el problema.

Y es que Microsoft no ha creado una aplicación que conecta con la API de YouTube para ofrecer sus funcionalidades, sino más bien, ha hecho ingenierí­a inversa sobre parte de la API para acceder a las funciones básicas, teniendo como resultado una nueva aplicación que evita la restricciones que impone YouTube a los desarrolladores. De esta manera, Microsoft dispone de su propia aplicación de YouTube que evita mostrar los anuncios, y además, permite la descarga de ví­deos.

La misma publicación ha podido comprobar que la aplicación de Microsoft para YouTube evita los anuncios pre-roll, y que además, observar la disponibilidad de un botón que permite la descarga de ví­deos. Además, informa de que Microsoft comentó a la publicación Neowin que habí­a rediseñado algunas de las funciones de la API de YouTube para hacer funcionar su aplicación.

El caso es que no es la primera vez que Microsoft se salta las normas en beneficio propio, ya que en Febrero de 2011, Google le tendió una trampa al comprobar que Bing, el buscador web de Microsoft, copiaba, aparentemente, los resultados de búsquedas.

Ví­a: Readwrite

Comparte en: