Restauranting, el nuevo proyecto del fundador de Infojobs

Publicado el

restauranting

Nacho Gonzalez, conocido por haber fundado empresas tan conocidas como Infojobs, Neurona (comprada por Xing en 2007) y Niumba (adquirida recientemente por Tripadvisor), apuesta ahora por el mercado brasileño y nos presenta su nuevo proyecto: restauranting.com.br.

El objetivo no es solo tener una lista de restaurantes clasificados y opiniones de los clientes, la idea es poder obtener dichas opiniones de varias fuentes y agruparlas en un solo lugar, mostrando una «nota Restauranting» que ayude a tener una noción ideal de lo que clientes, blogueros y especialistas en el tema opinan a lo largo y ancho de la web.

[…] es un agregador de opiniones, artí­culos de prensa y blogs […] asigna una nota y traza una tendencia para cada restaurante. El ranking final revela los locales del momento, es decir, los más bien opinados de todo Internet de Brasil.

No es el primer emprendedor español que se fija en Brasil, y lo hace en un mercado en constante crecimiento en el paí­s, donde se estima que hasta 2015, 80 millones de brasileños coman fuera de casa por lo menos una vez al dí­a. En Recife, por ejemplo, tercer polo gastronómico del paí­s (después de Sí§ao Paulo y Rio de Janeiro, claro) se pueden contar más de 10.000 establecimientos (según la Associaí§í£o Brasileira de Bares e Restaurantes) creados para quien no puede comer en casa, un número impresionante para una ciudad con menos de 2 millones de personas.

Aunque empiecen en Brasil, la previsión es que el proyecto crezca hacia otros paí­ses de Latinoamérica durante el 2014.

Comparte en: