YouTube lanza mapa interactivo con los videos más populares en los EE.UU

Publicado el

youtube

YouTube está experimentando una buena forma de mostrar las tendencias dentro de la plataforma, esta vez con Trends Maps.

A través de este mapa interactivo se puede visualizar los videos populares en diferentes regiones de EE.UU, en las últimas 12 a 24 horas. Todos la información que se plasma en el mapa es tomada de los usuarios registrados, pudiendo clasificar en general los datos demográficos, que se van actualizando constantemente.

Aunque no se nos ha incluido dentro de esta nueva herramienta podemos ver su funcionamiento, así­ como las diferentes opciones que ofrece. Por ejemplo, podemos ver las tendencias según diferentes criterios: sexo, edad, los videos que han sido más compartidos, o los que han tenido más reproducciones en las últimas horas.

Si vamos desplegando la página también veremos que se presenta un resumen gráfico que muestra las tendencias segmentadas en diferentes grupos demográficos. Y por supuesto, si queremos visualizar los videos que están haciendo furor en esas latitudes solo tenemos que escoger el que nos interesa y reproducirlo sin salirnos de la interfaz del mapa.

Por el momento solo se ha incluido a EE.UU, ya que se está experimentando con esta forma de mostrar los datos que se recopilan de la comunidad de YouTube, pero prometen futuras actualizaciones.

Ví­a: YouTube Trends

Publicado en
Etiquetado
TrendsVí­deosvideoyoutube

Comparte en: