Mozilla lanza la versión 3.0 de su simulador Firefox OS

Publicado el

Firefox OS 3.0 Simulator

Mozilla anuncia el lanzamiento del simulador Firefox OS en su versión 3.0, donde además de mejorar las caracterí­sticas añadidas en su versión preliminar, lanzada hace seis semanas, se incluyen algunas más. Para quienes puedan estar interesados en su instalación, deberán contar con el navegador Firefox instalado en sus equipos, e instalar el add-on de Firefox OS 3.0. La activación se realizará a través de el menú Herramientas, dentro de la opción Desarrollador web.

La nueva lista de caracterí­sticas incluye:
– Push to Device
– Simulador de rotación
– Simulación de API de geolocalización básica
– Validación del Manifest
– Correcciones de estabilidad para la instalación y actualización de aplicaciones
– Nuevas versiones del motor de renderizado de Firefox y Gaia (la interfaz de usuario de Firefox OS)

Las mejoras introducidas hacen referencia, entre otras, a los atajos de teclado a la hora de empaquetar, reinstalar, y reiniciar la aplicación actual, así­ como en la mejora en el desempeño de las mismas. Además, el tamaño del archivo de instalación se reduce, permitiendo la descarga e instalación más rápida, correcciones de errores y mejoras en la estabilidad.

Los usuarios que cuenten con un dispositivo con Firefox OS, podrán conectarlo con el equipo a través del puerto USB, quienes podrán comprobar la caracterí­stica Push to Device. Para ello, tan sólo deberán activar la depuración remota en sus terminales desde Settings/Device information/More Information/Developer/Remote debugging

Tras el lanzamiento, se ha actualizado la documentación disponible en MDN así­ como la guí­a de ejemplo de Firefox OS

Más información y descargas: Anuncio en Mozilla Hacks

Comparte en: