dizy.be, para acortar automáticamente las urls que ponen los lectores en foros, blogs, comentarios…

Publicado el

dizby

Con solo 2kb de tamaño, dizy.be puede integrarse en nuestro sitio web (blog, foro o cualquier otra web que reciba comentarios de los lectores) para que las direcciones web que publican se acorten usando dizy.be como url.

Podemos configurarlo para incluir nofollow o target=»_blank» en dichos enlaces, obteniendo un resultado semejante a dizy.be/cfeeeb, por ejemplo.

Su creador, responsable también por airwalk-design.com, proyecto que comentamos hace algunas semanas, orientado a los diseñadores que buscan inspiración con el trabajo de otros profesionales, nos habla sobre la idea:

Crear un sistema que compita con bit.ly, ow.ly y compañí­a no tiene sentido, pero integrar un acortador de urls en los textos enviados por los usuarios puede ayudar a evitar que grandes direcciones web en un campo de comentarios afecten al diseño web del sitio, por ejemplo.

Efectivamente, si un lector incluye una dirección web (url) de 500 caracteres en un campo de 200px de anchura, seguramente algo no muy agradable ocurrirá, algo que puede solucionarse acortando automáticamente dicho link con un sistema que, además, ofrece estadí­sticas sencillas para saber cuántos han pulsado en el enlace.

Comparte en: