fromlab, para que tu invento pase del papel a la realidad – Crowdfunding para productos fí­sicos

Publicado el

fromlab

Sitios web que permiten la financiación entre varias personas de proyectos de todo tipo hay muchos, pero disponibles en español y pensados en hacer realidad inventos e ideas de productos fí­sicos, no hay tantos.

Hoy nos presentan fromlab.com, un sitio web donde cualquier persona con una idea puede conseguir financiación para fabricarla gracias a las pre-ventas de los usuarios.

Cada proyecto tiene 40 dí­as, en ese tiempo, el creador debe conseguir que los usuarios reserven el número de unidades que ha marcado que necesita para auto-financiar el producto. Si lo consigue, el creador obtiene la financiación, fabrica el producto y lo enví­a a los usuarios que lo reservaron. En caso contrario, no pasa nada, el proyecto no ha llegado al éxito y desaparece.

fromlab, auspiciada por la aceleradora de Silicon Valley Plug&Play, que la seleccionó entre más de 200 proyectos de emprendedores, ha sido fundada por Mireia Valldecabres, quien comenta que no sólo se trata de adquirir un producto nuevo y exclusivo, sino de formar parte activa de un proyecto.

fromlab

Si, como usuario, no como inventor, nos gusta una idea, podemos realizar el pago ví­a Paypal. Si el creador no consigue el objetivo (obtener el dinero para la fabricación en el plazo de los 40 dí­as), nos devolverán el pago realizado.

De momento hay cuatro proyectos ya registrados, analizados uno a uno por fromlab, quienes crean la ficha del producto después de estudiar la viabilidad de cada idea.

Comparte en: