Wikimedia para iOS y Android – Para que podamos donar fotos a su proyecto

Publicado el

wikimedia

Uno de los grandes problemas de Wikimedia es que no existen muchas fotos de dominio público para aumentar su base de datos. Es necesario aumentar el número de «donaciones» para que proyectos como Wikipedia puedan ser más atractivos, más completos, incluyendo el material gráfico necesario para acompañar a los millones de artí­culos que ofrece de forma gratuita.

Con este objetivo tenemos ya disponibles las aplicaciones para iOS y Android, apps que facilitan la donación de las fotos que hagamos al proyecto Wikimedia.

Después de un largo periodo en beta, las aplicaciones ya está listas para ocupar el espacio de todos los teléfonos de hombres y mujeres de buena voluntad. Para subir las fotos solo tenemos que seleccionarlas, clasificarlas en categorí­as y con etiquetas, añadir una descripción y apretar un botón, aceptando que, a partir de ese momento, esa foto está considerada «foto de dominio público», sin poder pedir retribución económica por la misma.

Es necesario crear una cuenta en Wikimedia, eso sí­, y consultar todas las imágenes que ya hemos enviado al sistema. Quien sabe, igual la próxima foto de la página de Wikipedia de la Sagrada Familia fue realizada con vuestro smartphone

Links: Wikimedia iOS y Wikimedia Android | Ví­a TNW

Publicado en
Etiquetado
fotoswikimedia

Comparte en: