Desde principios de este mismo año, si queríamos acceder a las nuevas funciones que se han incorporado a la versión 2.0 de Airdroid, teníamos que descargarnos la .apk correspondiente para instarla en nuestros terminales móviles. De esta manera, seríamos los primeros en probar las nuevas funciones a través de la beta de Android 2.0, como os comentamos en su momento.
Pues bien, Airdroid 2.0 ya sale de la beta y ya está disponible a través de Google Play. El cambio más significativo es que ya no necesitaremos estar bajo la misma red WiFi para acceder de forma remota a nuestros dispositivos, disponiendo para ello de nuestra propia cuenta de usuario, que vincularemos a cada uno de ellos. Las funciones de seguimiento en un mapa, así como el bloqueo o borrado remoto de los contenidos, la utilización remota de la cámara, la implementación de las llamadas de notificaciones, o las mejoras en el uso de los SMS, fotos y archivos, son algunas de las novedades de esta versión.
De forma experimental también se ha incluido la identificación automática en los dispositivos móviles en el momento en el que se inicia sesión a través del navegador de escritorio. Airdroid permite su uso de forma gratuita aunque dispone de una promoción para el uso de las opciones preemium por un tiempo también de forma gratuita.
Enlace: Airdroid