Twitter presenta oficialmente Twitter Music

Publicado el

En el blog de Twitter ya encontramos la noticia relacionado con su nuevo servicio: Twitter Music, un proyecto que nos permitirá disfrutar de música desde web y móviles usando la plataforma de Twitter.

Disponible en music.twitter.com, se irá abriendo a los usuarios durante el dí­a de hoy, integrándose con iTunes, Spotify y Rdio para obtener los temas.

En este momento, el servicio está disponible en los EE.UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Con el tiempo, llevarán el servicio a Android, así­ como a otros paí­ses.

Lo presentan como un nuevo servicio que va a cambiar la forma de encontrar música, basada en Twitter, que utiliza la actividad de la plataforma para detectar los temas más populares y artistas emergentes.

De forma predeterminada, se escuchará músicas de iTunes al explorar la música en la aplicación. Los suscriptores de Rdio y Spotify pueden iniciar sesión en sus cuentas para disfrutar de las canciones que están disponibles en los respectivos catálogos.

Podemos en cualquier momento acceder al perfil de un artista para escuchar su mejor canción, acceder a su cuenta de Twitter y leer sus novedades desde la misma aplicación, que estará también disponible en iTunes durante el dí­a de hoy.

twitter music

Podemos también usar la herramienta para descubrir nuevas canciones y compartirlas con nuestros seguidores:

[…] simplemente toque el disco girando en la esquina inferior izquierda. Esto abre el reproductor, y se puede twittear desde allí­ mediante el icono de Twitter en la esquina superior derecha.

En España y América latina parece que tendremos que esperar, como siempre…

Publicado en
Etiquetado
Música

Comparte en: