El gran triunfador de los premios Goya, Pablo Berger ha sido elegido por LG para dirigir la campaña publicitaria del primer “feelphone” del mundo: el Optimus G. Bajo sus órdenes, los actores del momento, Mario Casas y Macarena García, protagonizan un spot en donde la emoción es el factor dominante.
La campaña muestra la interpretación que hace Pablo Berger de las emociones y sentimientos que provoca el primer “feelphone” del mundo. La producción, titulada por el reconocido y premiado cineasta, “Romeo y Julieta”, es la primera pieza que el director crea después de Blancanieves. El spot se ha rodado en blanco y negro, en formato cortometraje y con una estética similar a la de la premiada película, “Blancanieves”. En las diversas piezas, Mario Casas y Macarena García expresan las distintas emociones que transmite el “feelphone” de LG, “el primero que te hace sentir”.
Según Óscar Rodríguez, Director de la división de Telefonía Móvil de LG España “El nuevo buque insignia de LG es un terminal que, sobretodo, sorprende por su capacidad de transmitir emociones”, Rodríguez añade, “poder dar a conocer el primer “feelphone” del mundo con unos artistas con el reconocimiento de Pablo Berger, Mario Casas y Macarena García es, sin duda, la mejor forma de hacerlo”.
Una experiencia visual casi real
Sensaciones reales, fluidez y diseño son las características del teléfono que Berger evoca, a través de la emoción, de la mano de Mario Casas y Macarena García. Estas sensaciones son las que cada uno de los artistas provoca en el otro.
En este sentido, el nuevo Optimus G es capaz de transmitir sensaciones intensas, casi reales. La emoción de ver a Mario Casas o a Macarena García llorando de alegría en una de las escenas nos llegará gracias a su pantalla de 4,7” True HD IPS+, que ofrece unas imágenes que destacan por su realidad, nitidez y resolución. Además, su cámara de 13 megapíxeles capta unas instantáneas tan reales que son capaces de emocionar.
Fluidez y potencia
Además, el primer “feelphone” del mundo cuenta con la nueva tecnología Zerogap Touch, que elimina el espacio entre el cristal y el panel LCD, de manera que los dedos están mucho más cerca de la pantalla. Esta tecnología, aumenta la precisión y proporciona la experiencia táctil más sensible y fluida vista en un Smartphone.
Junto a Zerogap touch, el nuevo Optimus G, cuenta con un procesador inteligente de cuádruple núcleo que consigue una mayor potencia para disfrutar de contenidos de una forma fluida, utilizar varias aplicaciones a la vez (grabar en vídeo y tomar fotos a la vez; ver un vídeo y transparentar la pantalla para escribir un mensaje a la vez…) o conectar o desconectar cada uno de los núcleos en función de las necesidades para lograr un equilibrio óptimo entre rendimiento y consumo de batería.
Atracción
El Optimus G es un teléfono con un gran magnetismo y poder de atracción y Macarena García y Mario Casas actúan como vehículo que Berger emplea para trasladar estas poderosas emociones. Las diferentes piezas se han rodado con una estética muy cuidada, elegante y sencilla a la vez. En dichas piezas se puede ver a un Casas, con los sentimientos a flor de piel, incapaz de resistirse a los besos de una de las mejores actrices del momento. La elegancia es otro de los mensajes que la campaña busca transmitir, ya que encaja con la línea de diseño de este teléfono. Sus laterales metalizados cortados a láser y protegidos por Gorilla® Glass 2; su trasera de cristal polarizado -diseñado con un método exclusivo de LG que logra un efecto reflejo de la luz en el cristal-; así como su frontal sin marcos hacen del Optimus G de LG el complemento perfecto para las ocasiones más especiales.
La campaña publicitaria para lanzar en España el Optimus G se compone de un spot de televisión en distintas versiones y en formatos de 60 segundos, 20 segundos y 10 segundos; gráfica, cartelería exterior y en medios digitales. Además, LG ha desarrollado una microsite (www.paraverysentirlo.com) para conocer en detalle las emociones que el primer “feelphone” del mundo puede hacer sentir.