Con solo registrarnos y acceder a la plataforma se nos presentarán diferentes secciones de noticias que podemos escoger, según nuestros intereses. En este punto podemos comenzar a combinar las diferentes funciones que ofrece Nulu: podemos leer la publicación (ayudándonos con la traducción con solo seleccionar la oración ), escuchar el audio de la noticia o comentarla con la comunidad ejercitando nuestro vocabulario.
Podemos personalizar varios detalles de la plataforma para adaptarlo a nuestro ritmo de aprendizaje. Por ejemplo, escoger el nivel de conocimiento, cómo serán las traducciones, el audio, etc. A medida que vamos avanzando, podemos ir ajustando estos detalles a nuestro nuevo entendimiento.
Un detalle interesante es la forma cómo nos permite crear tarjetas de repaso. En lugar de dedicar tiempo adicional a escribir vocabulario que deseamos repasar, podemos crear una tarjeta automáticamente a medida que avanzamos en la lectura con solo hacer un clic sobre el término que deseamos afianzar.
Podemos utilizar Nulu de manera gratuita con solo registrarnos a través de un pequeño formulario o con nuestra cuenta de Facebook.