Netflix abandonará Silverlight a favor del HTML5

Publicado el

Netflix

A estas alturas, sabemos que la tecnologí­a avanza rápidamente, de manera que una herramienta que usemos en la actualidad, en poco tiempo puede quedar obsoleta, e incluso ser sustituida por otra herramienta más eficiente y menos problemática. Esto también ocurre con los propios navegadores web y con otras tecnologí­as de uso cotidiano.

Esta situación hace que los usuarios tengamos que renovar periódicamente las aplicaciones y otros elementos tecnológicos, así­ como también las empresas si no quieren quedarse atrás. Así­ lo ha entendido Netflix, quien anuncia que dará el salto de Silverlight de Microsoft al HTML5. Dos son las causas por la que Netflix da este paso, siendo el primero de ellos el anuncio de Microsoft de terminar el soporte para su plugin Silverlight, y el segundo, en que los navegadores ya disponen de las tecnologí­as necesarias que en la mayorí­a de las ocasiones ya no necesitarán disponer de plugins de terceros para ver animaciones o ví­deos, entre otras acciones, como sí­ ocurrí­a hasta hace relativamente bien poco.

Un ejemplo de la implementación en HTML5 lo ha realizado con los Chromebooks de Samsung, bajo procesadores ARM, y planea llevarlo con el tiempo a Chrome para sistemas Windows y Mac. Pero eso sí­, Netflix está esperando a que W3C lance definitivamente las extensiones HTML5 relacionadas con el ví­deo de alta calidad, enfocadas en la propia calidad del ví­deo así­ como en la tecnologí­a DRM para la implantación definitiva.

Una vez que la API de la criptografí­a web esté disponible como última extensión necesaria, ya comenzarán las pruebas con Windows y Mac, lo que le permitirá deshacerse definitivamente del plugin.

Ví­a: Engadget

Comparte en:

2 comentarios en “Netflix abandonará Silverlight a favor del HTML5