Facebook actualiza su versión para iOS con Chat Heads, Stickers, y muro rediseñado para iPad

Publicado el

Facebook

Dí­as atrás os comentábamos el lanzamiento de Facebook Messenger para Android, donde la caracterí­stica más destacada era la inclusión del Chat Heads (Burbujas de chat), en el que básicamente consiste en mostrar el avatar redondeado de la persona que habí­a mandado un nuevo mensaje en la parte superior de la pantalla. El usuario podí­a acceder a dicho mensaje sin salir de la pantalla o aplicación actual o simplemente podí­a ignorarlo arrastrando el icono a la parte inferior de la pantalla.

Esta caracterí­stica ya está disponible en Facebook para iOS en la nueva versión lanzada hoy, aunque de manera algo más restringida, y donde además añade soporte para los Stickers, de manera que los usuarios pueden incluir nuevas imágenes para expresarse visualmente a través de sus mensajes de chat. Igualmente pueden adquirir más a través del Sticker Store.

Por último, en relación a iOS, el news feed, conocido en español más bien como muro, ha sido rediseñado visualmente, como se llegó a anunciar en el mes de Marzo, para iPad.

Y ahora pasamos a la plataforma Android, donde Facebook espera que a lo largo del dí­a de hoy, su lanzador de aplicaciones pueda estar disponible a nivel global, aunque eso sí­, estando limitado a los terminales soportados. Los terminales que actualmente podrán adquirir oficialmente Facebook Home son el HTC One X, One X+, Samsung Galaxy SIII, Galaxy Note II, y de forma predeterminada, el HTC First. Nuevos modelos de terminales también se añadirán pronto a la lista. Por ahora, todaví­a es imposible instalarlo desde España.

Enlaces: Facebook para iOSFacebook Home (Android) | Ví­a: Sala de prensa de Facebook

Comparte en: