Tweet Binder, para analizar asuntos en Twitter y ver el impacto de grupos de tweets

Publicado el

tweet binder

Nos escriben desde Tweet Binder (tweetbinder.com), una herramienta de clasificación de Tweets y monitorización gratuita que ya hemos podido probar en WWWhatsnew.com.

La plataforma está en beta privada y se encarga de dos tareas fundamentales para los que necesitamos rastrear el flujo de la información que publicamos en Twitter:

Clasifica Tweets: Podemos crear tantos binders (categorí­as) como queramos e incluir allí­ los tweets de un hashtag especí­fico. Por ejemplo: estás en un evento y quieres crear una categorí­a de tweets por cada ponente.

Genera estadí­sticas: Tweet Binder da datos de impacto, alcance, etc. del hashtag global. Sin necesidad de clasificar tweets podemos conocer los datos estadí­sticos de un hashtag. Tweet Binder también crea estadí­sticas de cada uno de los binders creados y genera gráficas comparativas.

Vamos a ver el ejemplo buscando WWWhatsnew durante el dí­a de ayer:

Hemos buscado «wwwhatsnew» desde el buscador y hemos creado varios binders dependiendo de las noticias que hemos lanzado: noticia sobre Facebook, sobre The App Date, sobre campañas de marketing, etc.

Los tweets han ido a cada binder de modo automático y se han generado gráficas comparativas para ver qué noticia ha tenido el mayor impacto, mayor número de participantes, etc., siendo posible crear más gráficos y modificarlos.

El informe lo podéis ver aquí­: twtb.in/OQ6z9vP1My8

tweet binder

Podéis entrar en TweetBinder.com y solicitar vuestro acceso, os iremos informando sobre su evolución.

Actualización 06/2013:

Ahora los usuarios tienen la posibilidad de guardar las sesiones y acceder a las antiguas que crearon y filtrar por fecha los tweets y sólo mostrar los de dí­as concretos.

Publicado en
Etiquetado
Monitorizartweets

Comparte en:

2 comentarios en “Tweet Binder, para analizar asuntos en Twitter y ver el impacto de grupos de tweets