Solución al error «{search terms}» al entrar a Twitter.com desde Google Chrome

Publicado el

La omnibox de Google Chrome, la barra de URL del navegador de Google, siempre se ha caracterizado por sus múltiples funcionalidades para facilitar las búsquedas que hacemos a diario al navegar. Para ello, permite integrar no sólo a Google -lo que evita tener que entrar a Google.com para buscar algo- sino a otros buscadores relevantes de servicios y sitios web como Wikipedia, YouTube, Twitter, Amazon, Yahoo, Bing, RAE y muchos más, de hecho casi que cualquier sitio se puede agregar, basta sólo agregar la cadena de URL correcta para permitir el ingreso de las palabras clave de consulta.

Ahora bien, hay un motor de búsqueda que sigue teniendo un pequeño problema y es el de Twitter. Lo que pasa es que al querer entrar a Twitter.com, el navegador confunde la consulta y redirecciona a la sección de búsqueda de Twitter ingresando como palabras de búsqueda, valga la redundancia, el texto «{Search Terms}». Seguro que más de uno se habrá encontrado con una imagen similar a esta:

search terms twitter

Explicación y solución:

La falla está en la URL que define la redirección de las búsquedas al sitio de Twitter, luego la solución está en cambiarla o eliminarla. Para esto basta con ir al menú principal de Chrome y pulsar en Configuración. En la sección «Búsqueda» hay un botón que dice Administrar motores de búsqueda.

administrar buscadores

Al pulsarlo aparecerá la ventana que permite gestionar los buscadores antes mencionados, así­ que sólo hará falta buscar el de Twitter y tomar una de dos opciones: eliminarlo con la «X» que aparece al poner el cursor sobre la fila correspondiente, o corregir la URL que permite las búsquedas cambiando la errónea cadena (se edita dando clic sobre ella) https://twitter.com/search/%7BsearchTerms%7D?source=desktop-search por https://twitter.com/search?q=%s. En cualquiera de los casos pulsa en OK al final de la ventana para guardar los cambios.

buscador twitter chrome

Un comentario en “Solución al error «{search terms}» al entrar a Twitter.com desde Google Chrome

  1. Muchas gracias por la solución
    Son de esas cosas que las ves, pero como no te afectan al funcionamiento, pues las pasas por alto.

Comentarios están cerrados.